Tres días desaparecidas cumplen este domingo las dos jóvenes universitarias, luego del naufragio del "Libertad 2" en un fiordo al sur de Hornopirén, Región de Los Lagos.
Carolina Irarrázaval Lagos (23 años) y Matilde Mingo Guillisasti (21) navegaban en la zona el jueves pasado, cuando la barcaza enfrentó problemas por causas que se investigan.
En la intensa búsqueda trabajan dos naves mayores, un avión naval y buzos especializados, según informó la Armada.
La misión comenzó a primera hora de esta mañana y se mantiene mientras el clima sea favorable. Estos trabajos se extenderán hasta que la luz natural o las condiciones lo permitan.
Según la autoridad naval, el "Libertad 2" zozobró debido a las malas condiciones climáticas del lugar con 14 personas: dos tripulantes y 12 turistas, seis de ellos extranjeros.
Mientras que la PDI perició este sábado el "Libertad 2" para establecer si enfrentó problemas mecánicos en la emergencia.
"Peritos hicieron fijaciones y además se revisó la embarcación con la posibilidad de ver un desperfecto técnico, mecánico", dijo el comisario Franco Cárdenas de la Brigada de Homicidios Puerto Montt.
La lancha de turismo "Libertad 2" zarpó desde el Estero Cahuelmó hacia Hornopirén, y el jueves naufragó. Salvo Carolina y Matilde, el resto de los ocupantes lograron llegar a tierra, donde les diagnosticaron lesiones leves.