Tres pescadores que se encontraban a bordo de una lancha extraviada en el sector de Chumildén, en la comuna de Chaitén, fueron hallados sin vida por una embarcación que participaba en las labores de búsqueda.
Según consignó Cooperativa, en la nave afectada además se encontraba un cuarto tripulante, quien fue rescatado con vida, dado lo confirmado por el gobernador marítimo de Chiloé, Héctor Aravena.
La embarcación, bautizada como "Lafquén", habría tenido inconvenientes cuando regresaba al puerto de Castro, lugar desde donde zarpó. "La lancha navegaba con destino de regreso a Castro y durante la navegación tuvo algún inconveniente que generó su hundimiento. Desde el llamado de emergencia, que fue alrededor de las 19:45 horas, inmediatamente se ejecutó el plan de rescate con el zarpe de cinco patrulleros", señaló Aravena.
Agregó que "la embarcación Don Jacob pudo dar con la embarcación siniestrada, pudiendo rescatar del agua a los cuatro tripulantes. Lamentablemente solamente con un sobreviviente y tres fallecidos".