Carabineros informó esta mañana que 18 personas fallecieron en accidentes de tránsito durante los cinco días del feriado de Navidad.
El prefecto de Tránsito de la institución policial, el coronel Juan Ojeda informó sobre la cifra de fatalidades en estos últimos cinco días, donde se desarrollaron 61 accidentes menos en relación al mismo feriado en el año 2017, "14 de las personas fallecidas son de regiones y 4 corresponden a la región Metropolitana", precisó el oficial.
Carabineros además agregó que "fueron 1.039 los accidentes, con 61 incidentes menos que el año anterior de diversa categoría, pero principalmente colisiones y atropellos en menor medida", explicó Ojeda.
La principal causa de los choques, atropellos y volcamientos fue la conducción desatenta, lo que el coronel Ojeda se refirió apuntando que "es una situación que nos llama a reforzar las medidas preventivas y de fiscalización, a objeto de que las personas tomen conciencia de que la conducción debe tener todas las consideraciones debidas para respetar la ley del Tránsito".
Ojeda además detalló que salieron durante estos 5 días desde la región Metropolitana 357 mil vehículos y que para el próximo feriado de Año Nuevo se estima que podrían salir 450 mil automóviles, por lo que "hay un sinnúmero de coordinaciones con las autopistas concesionadas, las autoridades de los ministerios de Obras Públicas y Transportes y los municipios".