Foto: Agencia Uno
El ex futbolista Jorge Valdivia fue detenido la madrugada de este martes y esta tarde fue formalizado por el delito de violación en contra de una mujer. Tras la audiencia el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 90 días.
El ex seleccionado deberá cumplir la reclusión en el Centro Penitenciario de Rancagua. "Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", indicó la magistrado.
Este lunes se conoció de la denuncia en contra de Valdivia, donde una mujer lo acusa de abuso tras haberse reunido el domingo con el jugador en un restaurant de comida peruana ubicado en la Avenida Manuel Montt.
En la reunión ambos consumieron pisco sour y a la mañana siguiente, la mujer despertó en su departamento y se sintió confundida y con dolor vaginal y llamó a Valdivia, quien le señaló que habían tenido relaciones sexuales.
La mujer solicitó las cámaras del edificio en el que reside, las que demostraron que llegó la noche del domingo en compañía de Valdivia, y el lunes se presentó en el Servicio Médico Legal.
Tras conocerse la acusación, Valdivia sostuvo que "desconozco las motivaciones de esa acción, pero niego tajantemente haber agredido sexualmente a ninguna persona".