Oh I'm just counting

Tribunal Electoral suspende a alcaldesa de Quinta Normal por infracciones "a la probidad"

La alcaldesa de Quinta Normal, Carmen Gloria Fernández, fue suspendida por dos meses de su cargo por determinación del Tribunal Electoral, que acogió la solicitud de remoción de la jefa comunal de la Democracia Cristiana por incurrir "en notable abandono de deberes e infracción grave a las normas de probidad administrativa".

El texto del organismo precisa que Fernández no habría pagado las cotizaciones previsionales de los funcionarios de la corporación comunal de desarrollo, desde enero de 2017 a abril de 2018 (con excepción de febrero) por unos $140 millones.

Informa La Tercera que las concejalas Natalia Silva, Hilda Landeros y Lorenzo Mora aseguran que Fernández realizó descuentos voluntarios y legales a los trabajadores, sin pagarlos en las instituciones o personas respectivas.

En la municipalidad de Quinta Normal también se detectaron irregularidades en el programa de integración escolar de junio de 2014. La Contraloría precisó que en el caso de Fernández se observan actos con carácter de delito.