Oh I'm just counting

Tribunales dictan prisión para dos carabineros (R) imputados por cohecho, tenencia ilegal de municiones y tráfico de armas. Tienen vínculos con robo de camiones

La Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de arresto domiciliario total para dos excarabineros formalizados por presuntos vínculos con una banda dedicada al robo de camiones.

En su reemplazo, el tribunal dispuso la prisión preventiva para ambos imputados.

El primer uniformado es César Fuica Figueroa, quien se desempeñaba como sargento de la 54° Comisaría de Huechuraba, en la región Metropolitana.

La función consistía en proporcionar información a los delincuentes sobre eventuales órdenes de detención en contra.

Pericias a teléfonos celulares darían cuenta de las conversaciones y copias de transferencias de dinero al carabinero.

En segundo término está Yoni Henríquez Hernández, quien tenía el puesto de cabo primero en la misma unidad policial. En este caso, el uniformado está imputado por su eventual participación en la comercialización de armas de fuego que el mismo Fuica Figueroa le habría proporcionado.

Tras ser detenidos, los excarabineros fueron formalizados por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago y quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total. Sin embargo, tras una apelación del Ministerio Público, la Corte de Apelaciones decidió dejarlos en prisión preventiva.