Oh I'm just counting

Tribunales ordenan que estudiantes del colegio Saint George que adulteraron fotos de compañeras con Inteligencia Artificial sean expulsados. Apelarán al fallo

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió los recursos de protección alegados por los padres de las adolescentes que fueron víctimas de "deepfake" en el Saint George's College. 

Cabe destacar que dicha  práctica consiste en utilizar la imagen de una persona, en este caso su rostro, para ubicarlo en el cuerpo de otra a través de una Inteligencia Artificial (IA). 

En este contexto, tres alumnas del establecimiento fueron vínculadas a imágenes de desnudos sin su consentimiento. 

La gravedad del hecho hizo que las familais llevaran el caso a la justicia. 

Apelarán ante la Corte Suprema

"Como ha trascendido, la Corte de Apelaciones de Santiago decidió acoger los recursos de protección y ha resuelto que debemos sancionar con la cancelación de matrícula", manifestaron mediante un comunicado desde el Saint George's College frente al fallo. 

En esta misma línea, la medida sancionatoria debería aplicarse "para el 2025 a cuatro de los estudiantes involucrados en el caso de las imágenes generadas con inteligencia artificial", se señala. 

Recordemos que la sanción adoptada por el establecimiento en primer lugar consistió únicamente en dejar condicional la matrícula de los estudiantes implicados. Sin embargo, el fallo desestimó esta decisión. 

Ante esto, desde el recinto educacional indicaron que "se trata de un fallo en primera instancia" y que, por lo tanto, "como Colegio hemos decidido apelar ante la Corte Suprema", cierra el escrito.