Oh I'm just counting

Tripulante del barco "Cobra" de empresa Blumar que chocó a lancha de pesca artesanal se encuentra desaparecido

En medio de la investigación por la desaparición de Juan Roberto Sanhueza Ánriquez, uno de los tripulantes del barco “Cobra”, fue su hijo quien entregó un detallado testimonio sobre las horas previas y últimos momentos antes de que se perdiera el rastro de su padre.

La embarcación está en la mira por su posible responsabilidad en el presunto choque que habría provocado el hundimiento de la lancha “Bruma”, hecho que mantiene a siete pescadores artesanales desaparecidos.

Al respecto se refirió Pablo Sanhueza, hijo del tripulante, quien relató que la última vez que tuvieron noticias de su padre fue la mañana del viernes, cerca de las 09:00 horas, cuando este debía asistir a una cita con un psicólogo dispuesta por Blumar, la empresa propietaria del “Cobra”.

“Un colega pasó a buscarlo a las 6:30 de la mañana en Coronel, llegaron a la pesquera, tomaron desayuno, y en esos movimientos se pierde el rastro de mi papá”, explicó.

Según comentó, ese mismo colega lo llamó, y Juan Roberto le respondió que prefería irse en micro directamente a la reunión con el psicólogo. Sin embargo, nunca llegó al lugar.

Pablo Sanhueza agregó que la alerta se encendió cuando un colega de su padre llamó a su madre para saber si el hombre había regresado al hogar.

Como no fue así, la familia comenzó una serie de diligencias por cuenta propia. “A eso de las 11:00 o 11:30 de la mañana empiezo a hacer todas las gestiones para dar con su paradero”, señaló.

Juan Roberto Sanhueza también tenía programado acudir a la Policía de Investigaciones (PDI) de Brisas del Sol para prestar declaración, algo que tampoco ocurrió. Fue en ese momento cuando su hijo decidió presentar formalmente una denuncia por presunta desgracia.

“El lugar al que debía ir estaba al lado de la PDI, y tampoco llegó ahí. Ahí aproveché de hacer la denuncia y se tomaron las declaraciones al colega que lo trajo”, indicó Pablo Sanhueza.

A pesar de esto, cuestionó lo que él indicó como una "pobre" reacción de la empresa y de las autoridades locales.

“No he visto muchos movimientos de Blumar. No sé si la policía está trabajando lento o no le está dando la prioridad que requiere, pero esto es un tema complejo”, aseveró.
El presente aviso finaliza en: 24 segundos.