El Sindicato de Tripulantes de Cabina de Lan Express y los representantes de Latam se reunieron este jueves en la Inspección del Trabajo, el primer acercamiento entre ambas partes desde que se iniciara la huelga de los trabajadores hace tres días.
"No llegamos a acuerdo. Las condiciones que nos ofrecen siguen siendo aún insuficientes", aseguró dirigenta Silka Seitz a la salida de la reunión que se extendió por más de tres horas.
Indicó que la compañía no presentó una nueva propuesta, manteniendo la oferta original de 5x2, es decir, cinco días trabajados y dos de descanso.
"No trajeron ninguna propuesta concreta, siguen siendo las mismas soluciones del día lunes que no van en el sentido que nosotros como sindicato buscamos, que es tener un día más de descanso", aseveró.
La dirigenta anunció que habrá una nueva reunión con la empresa el próximo lunes a las 17:00 horas.
En el caso de que se llegara a un acuerdo, Seitz explicó que "no se depone la huelga inmediatamente, porque nos queda todo un proceso de redacción que, para nosotros, es una etapa muy importante también, ya que ahí se definen los puntos y las comas que nos pueden hacer el cambio del sentido de una cláusula absolutamente".
"Nos tomaríamos tiempo para redactar y, luego de eso, ya se podrían reanudar las funciones", aclaró la dirigenta.