Se cumple la úndecima semana con alzas en los precios de las bencinas, repercutiendo en aumento de las tarifas en el transporte público, sin embargo las aplicaciones Uber y Cabify optaron por descartarse de esto.
El precio de la bencina está insostenible y en cuatro comunas el litro ya supera los $ 1.000.
En Cabify, no quisieron traspasar a sus usuarios el alza de la gasolina y optaron por mitigar el golpe bajando las comisiones que le cobran a los conductores de un 25% a 15%. Considerándose una medida positiva, ya que aumentó la llegada de usuarios de otras plataformas a esta.
Fue Sebastián Piñera quien manifestó la inquietud por los dos meses en que los combustibles han mantenido variaciones al alza, afectando principalmente a la clase media del país y argumentó que se están "estudiando medidas" para frenar el incremento del precio en los combustibles.
Las medidas adoptadas por estas plataformas una vez más dejan mal parado a los taxis tradicionales, que no tienen mucho margen para amortiguar el alza de la bencina sin tener que subir el precio a los pasajeros.
El presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile, Luis Campos, estimó que deberían aumentar su tarifa cerca de $10, pero aseguró que de concretarse, “sería imposible competir con Uber”.