El profesor de Derecho de la Universidad Católica y columnista de El Mercurio, Gonzalo Rojas, confirmó su partida de dicha casa de estudios, información que el pasado miércoles comentó a sus alumnos de la cátedra "Pensadores del Siglo XX".
"Me quedan dos semanas más de clases; no seguiré enseñando en la PUC porque jubilo y no voy a aceptar el nuevo contrato, por el modo en que he sido tratado por la universidad", afirmó el historiador que trata a Pinochet como "Presidente" en todas sus columnas.
Cabe recordar que el académico ha sido acusado por estudiantes de trato inadecuado y hostigamiento, denuncias que están en manos de la Secretaría General de la universidad.
A casi dos meses de que al interior de la UC se inició una investigación en contra de Rojas luego de ser denunciado por estudiantes y un profesor por abuso de poder.
Con ello, Rojas indicó que aprovechará estas dos semanas "para decir toda las cosas que me parezcan importantes: no le temo a nada", rechazando de paso la filtración de la noticia sobre su salida.
De este modo, Rojas precisó que debido al convenio que tiene con el plantel, estará en la universidad hasta el 31 de diciembre o bien hasta el 1 de marzo en ésta. "Seguiré defendiendo mi honra en el injusto proceso que lleva adelante la secretaria general, Marisol Peña, y una vez terminado ese proceso, usaré todos los medios morales y jurídicos para que se conozca la verdad", remató Rojas.