Oh I'm just counting

¿Un cafecito? El nuevo plan de Carabineros para recuperar la confianza de la gente

Carabineros reveló esta semana la firma de un convenio con la cadena estadounidense Starbucks para disponer de tres carabineros en sus locales para conversar con la población civil, conocer sus inquietudes y mejorar los niveles de confianza en la institución tras la baja de popularidad provocada por el millonario fraude al interior de institución y los coletazos de la Operación Huracán.

Para lograr una mayor cercanía con la gente, Carabineros decidió implementar este nuevo plan de "Café con un carabinero" luego de conocer la experiencia de la policía de Boston, en Estados Unidos, que en marzo lanzó "Coffee with a Cop" junto a la misma cadena de cafeterías.

Según publicó La Tercera, el jefe de comunicaciones de Carabineros, mayor Diego Rojas, explicó que la iniciativa surgió al ver que "la gente no nos veía cercanos. La ciudadanía conversa con el carabinero cuando tiene un problema delictual, entonces es poco el espacio".

Es por ello, Rojas explicó que en julio se hizo un piloto y se pidió a Starbucks realizar un convenio. Así, dos policías estuvieron dos horas en tres locales de la capital, en Estación Central, Santiago y Providencia, donde, señaló el oficial, "se recogió una buena experiencia".

El mayor sostuvo que "serán dos o tres carabineros, el capitán de la jurisdicción y dos policías que trabajan en labores comunitarias. Estarán de uniforme conversando con la gente. (Se escogió Starbucks pues) es una cadena grande que trabajó con la policía de Estados Unidos. Además, está en distintas comunas y en algunas regiones, tiene un público transversal", agregó.

Por último, el uniformado recalcó que los servicios preventivos no se dejarán de lado,pues es lo mismo que se hace en las comunidades vecinales, con policías que están abocados para esas tareas.