Oh I'm just counting

Un grande que se va: Mariano Puga, el cura obrero, agoniza y vive sus últimas horas. Desmienten su muerte

Mariano Puga, el conocido "cura obrero" y gran activista durante la dictadura militar, agoniza. Así lo informó la comunidad de La Minga en sus redes sociales. 

El sacerdote se encuentra grave en la Clínica UC, en Marcoleta. Padece de un cáncer linfático desde 2019. 

"Nuestro amigo está en agonía y agradece y abraza el amor amado que le han brindado, el mismo querer que pide comprender, que en oración y espíritu está y estará en comunión con ustedes", dice el comunicado de La Minga. 

El religioso, hace unos días atrás ofició una misa en el frontis del Centro de Justicia en memoria de los fallecidos, mutilados, heridos y presos que ha dejado el estallido social.

En horas de la tarde de este miércoles, las redes sociales y algunas personas habían anunciado su muerte, pero fue desmentida por sus amigos y familia.

Mariano Puga fue torturado en Villa Grimaldi y Tres Álamos durante la dictadura por denunciar las violaciones a los derechos humanos y hasta se le vio activo durante el estallido social. 

Su último mensaje en el sitio del Comite de Defensa y Promoción de Derechos Humanos de La Legua fue en memoria de "los familiares de los asesinados, presos políticos, enceguecidos, callados y encarcelados producto de la protesta social desde el 18 de octubre hasta ahora. Hicimos también memoria de los carabineros heridos, de comerciantes y de gente de los vecindarios que han sido atropellados en sus derechos, de los que han sido atentados y violentados".