Jorge Bermúdez, contralor general de la República, puso fin al conflicto que lo enfrentaba con la subcontralora Dorothy Pérez, aplicando el estatuto administrativo para cesarla de su cargo, luego que Pérez rechazara presentar su renuncia.
Y es que Bermúdez le había pedido a Pérez que dejara su puesto, aduciendo la “pérdida de confianza”, luego que fuera citada a declarar por el Ministerio Público, en el marco de la investigación por el fraude del Pacogate.
En vista de la negativa de su subalterna, el contralor envió una declaración a los funcionarios de la repartición, donde explica que resolvió “declarar vacante el cargo de Subcontralor a consecuencia de la petición de renuncia que he realizado a Dorothy Pérez Gutiérrez”.
“Antes que todo, quisiera agradecer el tiempo de servicio prestado por Dorothy en las diversas labores que ha servido como funcionaria de nuestra Contraloría. Las razones de esta decisión le fueron expresadas personalmente en la reunión que sostuvimos el día lunes recién pasado”, consignó en el documento dado a conocer por radio Cooperativa.
En la misiva, Jorge Bermúdez recalca que “como funcionarios y funcionarias de esta institución debemos seguir trabajando de manera comprometida por el cuidado y buen uso de los recursos públicos, recordando siempre que es parte de nuestra esencia el mantener y reflejar un estándar ético que sea un ejemplo para el resto del Servicio Público.
Hay que recordar que el Contralor Bermudez antes de llegar a ese importantisímo cargo, era asesor del senador Andrés Allamand y también era muy cercano del actual ministro de Defensa, Alberto Espina, ex senador de Renovación Nacional.
Es más, durante el primer Gobierno de la derecha, Bermudez fue jefe de la asesoría jurídica del Ministerio de Defensa, a cargo de del actual senador Allamand que fue ex ministro de Defensa de Piñera. Por esta razón y otras razones, Bermudez es visto con muy buenos ojos en la derecha.