Este lunes se retomaron las clases en la zona, al mismo tiempo que se decretó alerta sanitaria. Durante la noche del domingo, un grupo de manifestantes se tomó las dependencias del Municipio de Quintero.
Alrededor de las 11.00 horas los alumnos comenzaron a presentar vómitos, mareos y dolor de cabeza, según expresan los apoderados.
Según las últimas informaciones al mediodía más de 10 escolares han llegado al hospital local con síntomas de intoxicación.
En tanto, la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, anunció esta mañana la decisión de declarar Alerta Sanitaria para las comunas de Quintero y Puchuncaví producto de la contaminación ambiental que afecta a la zona.
La medida que se hará efectiva una vez que Contraloría tome razón de ella. Solicitud que fue ingresada con carácter de urgente el pasado viernes 21 de septiembre.
La Alerta Sanitaria, informó la secretaria de Estado, permite suspender las faenas de empresas contaminantes en toda la zona. Sumado a ello, señaló, el Gobierno endurecerá la ley ambiental con norma horaria para el dióxido de azufre.