La Universidad de Chile inició una campaña para que se bautice una estación de la nueva Línea 3 del Metro con el nombre de Eloísa Díaz, la primera mujer médica de Chile y Latinoamérica.
A través de redes sociales, la casa de estudios lanzó la cruzada #UnMetroParaEloisa con la que buscan que la futura estación Hospitales de la nueva línea que entrará en funcionamiento el próximo martes 22 de enero sea rebautizada con el nombre de la profesional que inició sus estudios en 1881, cuando apenas tenía 15 años.
El rector de la universidad, Ennio Vivaldi, argumentó que "Eloísa Díaz es símbolo de una gran causa. Rompió esquemas y estableció oportunidades para las mujeres. Marcó un hito y rompió prejuicios infundados. Dado el contexto actual, y las movilizaciones que llevan adelante las mujeres en Chile, sería muy afortunado que esta nueva estación de Metro llevara su nombre".
"Reconocer su figura es reconocer la historia del país y permitir que la ciudadanía y las nuevas generaciones conozcan a Eloísa Díaz y sientan orgullo por su aporte", añadió el académico.