Mediante una minuta la Universidad del Pacífico informó que proyectan mil 500 millones de pesos en pérdidas durante 2018, con lo que suman un total de 5 mil millones en los últimos tres años.
En el documento por una reunión este lunes con el Ministerio de Educación, se expresa que en total son 2 mil 300 millones en deudas los que posee la casa de estudios privada.
Todos (los trabajadores) tienen pagadas sus remuneraciones al 30 de septiembre de 2018. Se está trabajando para normalizar su situación en las próximas semanas
La institución dio cuatro razones para la situación: la fuerte caída en la matrícula (de más de 5 mil 300 en 2012 y de 2 mil 700 en 2018), un aumento en la morosidad de los estudiantes (54% con atrasos en los pagos), una mayor competencia entre las instituciones de educación superior y que no han podido acceder a financiamiento estatal por no estar acreditados en los últimos dos años.
Además, la institución admitió estar atrasada en el pago de las remuneraciones a docentes y otros trabajadores.
“En la Universidad trabajan 316 profesores que dictan cursos específicos, 15 profesores de jornada completa y 122 académicos y funcionarios, todos quienes tienen pagadas sus remuneraciones al 30 de septiembre de 2018. Se está trabajando para normalizar su situación en las próximas semanas”, se manifiesta.