La tarde de este lunes, la Universidad Diego Portales (UDP) dio a conocer que le ofrecieron ayuda jurídica a la familia de María Isabel Pavez, la joven estudiante de obstetricia que fue encontrada muerta en el departamento de su expareja, Igor Yaroslav González González, único sospechoso de femicidio y que se encuentra prófugo de la justicia.
A través de un comunicado la casa de estudios señaló que “su femicidio es un acto repudiable de violencia de género, y esperamos que se pueda prontamente encontrar justicia“.
“La Universidad Diego Portales quiere transmitir a su familia, amistades, compañeros(as) y docentes, nuestras condolencias y apoyo para sobrellevar estos tristes momentos y esta pérdida irreparable”, agregó.
“Hemos ofrecido ayuda jurídica a la familia y generado a nivel de facultad espacios colectivos de contención y encuentro para la comunidad estudiantil y académica”, concluyó.
Por su parte, subdirectora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), Johanna Olivares, dio a conocer este sábado a ADN que también apoyarán a la familia de la víctima en instancias judiciales y emocionales.
“Tomamos un primer contacto con la familia para poder representarlos de manera gratuita en la justicia. Ofertamos nuestras casas de acogida, centros de las mujer, apoyo psiquiátrico, psicológico y de asistencia social”, declaró.