Carabineros disparó y dio muerte a un sujeto que se encontraba parapetado tras una persecución policial en la comuna de Recoleta.
Según los antecedentes entregados por la institución y que muestran las cámaras de video, esta persona habría sido fiscalizada por carabineros a las 2:15 de la mañana. Lo anterior, debido a que se habría saltado un semáforo en rojo ubicado en la intersección de las calles El Salto con Lircay. Su imprudencia provocó que chocara con otro vehículo particular.
Al acercarse los funcionarios de Carabineros, el sujeto escapó y corrió por varias zonas de Recoleta hasta llegar a Poeta Whitman. Allí, se parapetó en una calle sin salida y sacó un arma de fuego con la que atacó a los funcionarios policiales.
El delincuente
Según el mayor Cristián González de la Sexta Comisaría de Recoleta "este delincuente, el cual se encontraba parapetado luego de haber iniciado un seguimiento controlado. Él se encontraba a bordo de su vehículo como también de infantería".
Los funcionarios, indicó "lograron abatir a este sujeto en su legítima defensa y también le prestaron en forma inmediata los auxilios correspondientes, siendo trasladado hasta el Hospital San José para su recuperación".
Sin embargo, el hombre terminó falleciendo en el recinto hospitalario debido a la gravedad de sus heridas.
Respecto a los antecedentes del fallecido, Cristián González, carabinero de la 6° Comisaría de Recoleta, comentó que se trata de “un sujeto adulto de nacionalidad chilena que tenía vastos antecedentes penales".