La segunda vuelta para escoger rector en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) fue ganada por el rector Juan Manuel Zolezzi, que buscó la reelección.
La autoridad académica, que fue elegido por primera vez en 2006, obtenía 342 votos y se imponía al académico de la Escuela de Arquitectura Rodrigo Vidal, que obtuvo 322 votos.
En la primera jornada de votación, realizada el viernes pasado, postularon cuatro candidatos. Además de Zolezzi y Vidal, se jugaron sus cartas Marcelo Mella, actual decano de la Facultad de Historia y Víctor Parada, académico del Departamento de Ingeniería en Informática.
El universo electoral estuvo compuesto por los 692 académicos que tienen la jerarquía de profesor titular, asociado y asistente, además de profesores eméritos y académicos de excelencia.
La elección se dio en medio de la tensión provocada por las tomas feministas y las acusaciones de acoso sexual que pesaban contra los académicos de Psicología, Pablo Vera, y Héctor Burgos.
Vera fue destituido esta semana por la universidad a causa de que el sumario interno que se realizó para esclarecer las denuncias fue concluyente respecto a que era culpable de las acusaciones.