El Presidente Piñera recibió este lunes la segunda dosis de refuerzo contra el coronavirus, en la jornada en que se inicia una nueva etapa en el proceso de vacunación en el país, con la inoculación masiva de las personas de 55 años y más, que hayan recibido su primer dosis de refuerzo hasta el 15 de agosto de 2021.
El Mandatario fue vacunado en el Cecosf Enrique Strange de la comuna de Futrono, en la Región de Los Ríos, donde se encuentra de vacaciones, hasta donde llegó acompañado del delegado presidencial de Los Ríos, César Asenjo.
Tras recibir la inyección, el Presidente recordó que “la ola de Ómicron está causando efectos devastadores en el mundo entero, y en Chile también, y por esa razón, para poder protegernos, hemos seguido una estrategia desde el primer día que es anticiparnos, ir un paso adelante, para que no nos pille por sorpresa el coronavirus”.
En esa línea, destacó que “hoy día estamos iniciando un proceso masivo de vacunación con la segunda dosis de refuerzo”, añadiendo que “cerca de 17 millones de chilenos ya tienen sus dos dosis de vacuna, pero nada es suficiente, porque el virus, especialmente Ómicron, tiene una capacidad de contagio que ha sorprendido al mundo entero, y que ha hecho colapsar los sistemas de salud de los países más desarrollados”.
“Por esa razón, nuestra estrategia es siempre anticiparnos, estar alerta, ir un paso adelante”, insistió. En la oportunidad, la autoridad también manifestó que “esperamos que esta ola de Ómicron, que está en sus niveles más altos en Chile, muy pronto empiece a caer y nos permita recuperar mejor nuestras vidas, nuestros proyectos de vida, nuestros sueños”.