Bomberos de Valparaíso confirmó la muerte de seis personas en el derrumbe de una casa, en el cerro Bellavista en Valparaíso.
Según el cuerpo de voluntarios, los rescatistas recuperaron el cuerpo de dos de las víctimas. Los otros cuatro permanecen bajo los escombros de la vivienda que estaba ubicada en calle Aldunate con Huito.
Dos menores de edad salvaron con vida y fueron derivados al hospital Van Buren.
"Un menor de tres años quien tenía una contusión en el muslo, el menor fue dado de alta, y una menor de siete años con un diagnóstico de un politraumatismo, que tenía una fractura de clavícula derecha y de tibia izquierda. La paciente ingresó a reanimación, se le dieron las atenciones médicas en forma oportuna y en este momento se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en condiciones de ser trasladada a la unidad de Traumatología Infantil", dijo Mauricio Cancino, director del Hospital Van Buren.
El intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, reveló las identidades de dos de las seis víctimas que perdieron la vida la noche de este martes en el derrumbe de una casa en la intersección de Aldunate con Huito.
Según informó la máxima autoridad regional, dos mujeres murieron: Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).
Fiscalía inicia investigación por derrumbe de casa que terminó con personas fallecidas en Valparaíso
Ambas vivían en la casa siniestrada, junto a Agustín (6) y Fernanda (7). El primero resultó ileso, mientras que la niña se encuentra en recuperación en el hospital Carlos Van Buren, pues quedó con una fractura de tibia y clavícula.
Hay cuatro cuerpos que no han podido ser recuperados, ni identificados. De acuerdo al intendente, dichos fallecidos corresponderían a transeúntes que pasaban por la Escalera Munich, estructura que pasaba por debajo de la vivienda destruida.