Van a quedarse sin curas: Canciller del Arzobispado de Santiago es suspendido tras autodenuncia por abuso
En medio de la crisis que vive el Episcopado, producto del cuestionamiento que el Papa Francisco les hizo a todos los obispos chilenos, entre otros temas por su manejo frente a los abusos, un nuevo hecho complica a la Iglesia Católica criolla. En específico, al Arzobispado de Santiago, luego de que este jueves esta entidad confirmara que el sacerdote que ejercía como canciller -Oscar Múñoz Toledo- desde junio de 2011 fuera “relevado” de sus funciones el pasado 2 de enero, después de que él mismo se autodenunciara por un caso de abuso.
A través de un comunicado de prensa, la Iglesia de Santiago informó a La Tercera que “el día martes 2 de enero del año en curso, el presbítero Óscar Muñoz Toledo (56) se autodenunció por abuso. Tras ello, se implementaron medidas cautelares, siendo relevado de sus cargos de canciller de la curia y párroco, prohibiéndosele -además- el ejercicio público del ministerio sacerdotal”.
La comunicación continuó así: “Una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado a la Congregación para la Doctrina de la Fe, de la Santa Sede, organismo competente para juzgar estas materias”.