Oh I'm just counting

Vandalismo, robos, destrozos y violencia: Manifestantes y delincuentes volvieron a la zona de la plaza Baquedano y al Barrio Lastarria

Una nueva jornada de manifestaciones y violencia se registró en el centro de Santiago este viernes en la noche. Diversas barricadas y cortes de tránsito fueron reportados en la Alameda, plaza Italia y el barrio Lastarria. En este lugar, los violentistas arrasaron con todo a su paso: Sillas, toldos, mesas, decoración y vidrios de los restoranes y pequeñas tiendas que sólo habían abierto hace una semana.

Producto de la situación, Metro de Santiago indicó que los accesos de la estación Baquedano en Línea 1 se cerraron. Sin embargo, luego señaló que "la estación Baquedano está disponible solo para combinación. Los accesos por L1 y L5 se encuentran cerrados para ingresar o salir de la estación".

En tanto, TransporteInforma reportó que "los manifestantes se encuentran transitando desde Nataniel Cox hacia el oriente, razón por la cual el transporte público está siendo desviado por la avenida España y Manuel Rodríguez".

Posteriormente informó desvíos en: "Vicuña Mackenna, al norte, por Rancagua y/o Curicó; Providencia, al poniente, por Salvador".

Mientras, Carabineros avisó de cortes de tránsito entre Seminario y Diagonal Paraguay y sobre la suspensión del tránsito al oriente Av. España y al poniente desde Eliodoro Yáñez.

Además, la Prefectura Oriente de la institución informó sobre un "perifoneo para que los manifestantes se suban a la explanada, en el sector de Plaza Italia, para no interrumpir el tránsito vehicular".

También se informó que Personal de Control de Orden Público (COP), apagó con el carro lanzaaguas dos paraderos en el sector de plaza Baquedano, que minutos antes fueron incendiados por antisociales y delincuentes.

Los paraderos del Transantiago que están situados en el área oriente de Plaza Baquedano registraron importantes daños la tarde de este viernes 30. Cuando menos uno de ellos resultó incendiado durante una manifestación convocada para la liberación de los presos de la revuelta.

En algunos momentos se escucharon detonaciones de fuegos artificiales.