Oh I'm just counting

Vaticano envió misión visitadora a Hermanas del Buen Samaritano en Talca que denunciaron abusos

Foto Portada.- Yolanda Tondreau, una de las religiosas que denunció los abusos.

 

La Nunciatura Apostólica confirmó que el Vaticano decidió enviar una misión visitadora a las Hermanas del Buen Samaritano de Talca, tras una serie de casos de abuso sexual y de conciencia denunciados por ex religiosas.

A través de un comunicado, la entidad confirmó que la misión se inició este miércoles está liderada por la hermana Rosario Alonso y el padre Maurizio Bridio.

"Durante la Visita Apostólica serán escuchadas las religiosas que pertenecen o que han sido parte del mismo Instituto, así como las personas particularmente vinculadas a él, con la finalidad de recoger información necesaria para un conocimiento profundo de la Institución y de transmitirla a la Santa Sede, en vista de las decisiones que se considere oportuno tomar", precisaron.

Cabe recordar que la primera denuncia fue dada a conocer en mayo pasado, cuando Consuelo Gómez acusó haber sido tratada como "esclava" y haber sufrido abusos por parte de una monja superior a ella, hecho que fue reconocido por la congregación.

Posteriormente se dieron a conocer diversos hechos similares sufridos por seis mujeres, en los que habrían participado al menos tres sacerdotes y una monja.