La policía uniformada dio a conocer los desvíos de tránsito que tendrá Santiago producto de la estadía del Papa Francisco la próxima semana en la capital. Los traslados del Pontífice por la capital provocarán modificaciones y perímetros de aislamiento vial.
El día lunes 15 de enero, cuando el Pontífice llega al país, el transito estará restringido en las calles San Pablo, Alameda y Providencia desde las 19 horas. Francisco aterrizará en Santiago a las 20 horas aproximadamente y se trasladará a la Nunciatura Apostólica, donde se espera su arribo a las 21 horas.
El martes 16, cuando Francisco realice una misa masiva en el Parque O'Higgins, la restricción será para las calles Ejército, Alameda y Providencia, desde las 07 horas.
Ese mismo día, además se establecerá un perímetro de aislamiento de seguridad vial, desde las 20 horas, debido a la visita del Papa al Centro Penitenciario Femenino, la Catedral de Santiago y el santuario de San Alberto Hurtado.
El día 17 de enero en tanto, cuando Francisco se reunirá en Santiago con jóvenes en el Templo Votivo de Maipú y visitará la Universidad Católica, Carabineros estableció desvíos provisorios de tránsito desde las 17 horas.