Juan Carlos Cruz, denunciante de los abusos del ex sacerdote Fernando Karadima, reprochó duramente que el secretario general de la Conferencia Episcopal, Fernando Ramos, asista al encuentro de febrero en el Vaticano, al que el papa Francisco citó a todos los presidentes episcopales del mundo, calificándolo de "hipócrita".
Ramos anunció la noticia este sábado en La Tercera, donde explicó que el jefe del Episcopado Chile, Santiago Silva -quien declaró ante la Fiscalía por presunto encubrimiento de abusos-, "me pidió que asistiera yo", considerando que "es un encuentro importante" y "para evitar que el foco se vaya a otro tipo de análisis o comentarios que puedan estar vinculados a la figura del mismo presidente".
Frente a eso, Cruz fustigó que "Fernando Ramos es como estos envalentonaditos, es un hombre tremendamente soberbio que obviamente quiere ir y estar ahí, pero es un hombre que tiene cero empatía con las víctimas".
"En la pasada asamblea plenaria se habló (de la crisis de abusos en la Iglesia chilena) y él dijo: 'Pero qué va a entender el papa, si es argentino' ", aseguró.
"Es un hombre que por un lado dice una cosa y por el otro hace otra, es un verdadero hipócrita. Personas como Fernando Ramos son las que no tienen que ir", condenó.