Hasta la sede de la nunciatura apostólica llegó esta mañana Isaac Givovic junto con un grupo de denunciantes autodenominados "sobrevivientes" de abusos sexuales por parte de religiosos de la Congregación de los Hermanos Maristas.
Las víctimas entregaron su versión de los hechos a Charles Scicluna, experto en temas de abusos en la Iglesia enviado por el Papa Francisco.
Al término de la instancia, los involucrados mostraron su satisfacción por el haber sido escuchados y valoraron el respeto con el que los recibió Scicluna.
"Ha escuchado con mucha caridad a cada uno de nosotros en nuestros testimonios, han habido momentos muy difíciles adentro (...) no es fácil volver a contar lo que hemos vividos, lo que hemos sufrido y por lo que vamos a seguir luchando, estamos agradecidos del gesto que ha hecho la iglesia y el Vaticano sobre nosotros", sostuvo Givovic.
"Ahora lo que nos queda es esperar que haya justicia y reparación para que haya reconciliación", agregó.
Por su parte, Jaime Concha, también víctima de abusos, calificó esta jornada como "un día histórico, porque por fin se ha roto en este lugar, el círculo de hierro que se había establecido para la impunidad. Esto es muy importante porque nunca mas las víctimas de abusos sexuales eclesiástico no van a ser escuchadas".