Las víctimas de Fernando Karadima, James Hamilton, Juan Carlos Cruz y José Andrés Murillo, viajarán el 26 de abril para reunirse con el Papa Francisco en el Vaticano.
La información fue confirmada a 24Horas.cl por el periodista Juan Carlos Cruz, quien afirmó que estarán en Roma hasta el 1 de mayo.
En tanto, el abogado de las víctimas, Juan Pablo Hermosilla, precisó que el encuentro con Bergoglio se efectuará entre el 28 y 29 de abril.
Los denunciantes del ex párroco de El Bosque fueron invitados por el Sumo Pontífice en calidad de huéspedes, quienes alojarán en la Casa Santa Marta, un hotel en el Vaticano destinado a recibir básicamente a religiosos, y donde vive el papa Francisco desde que fue elegido.
Recordemos que la invitación se produce tras conocerse la carta enviada por Francisco a la Conferencia Episcopal, motivada por el informe de Charles Scicluna sobre las entrevistas de los denunciantes de abusos sexuales al interior de la Iglesia Católica. En la instancia, el Papa manifestó que "creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza".
En el texto, también hace un mea culpa y pide perdón a todas aquellas personas que ofendió tras incurrir "en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación".