A las 15 horas de este miércoles en Roma, las víctimas de Karadima, Juan Andrés Murillo, James Hamilton y Juan Carlos Cruz, ofrecerán una conferencia de prensa para entregar detalles y responder preguntas, tras las reuniones personales y grupales que sostuvieron con el Papa Francisco.
La ronda de diálogos a los que fueron convocados por Francisco comenzó el viernes 27 de abril y finalizó este martes, con un encuentro grupal, el que tuvo carácter de privado, al igual que las citas que tuvo cada uno con Bergoglio.
Esto, luego de que el Pontífice recibiera el informe realizado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, sobre el obispo de Osorno, Juan Barros, quien es acusado de presunto encubrimiento de abusos sexuales.
Si bien tanto Murillo como Cruz y Hamilton han valorado sus encuentros mediante redes sociales, se espera que durante la jornada entreguen detalles de las conversaciones que sostuvieron con el Papa y un balance de su paso por Roma.
Esta es la antesala de la reunión que sostendrá a mediados de mayo el Papa con los obispos chilenos, para discutir sobre las conclusiones del informe antes mencionado.