El Gobierno estudia los antecedentes de 23 víctimas del atentado terrorista ocurrido en el Subcentro de la estación Escuela Militar en 2014, para decidir otorgarles pensiones vitalicias. De ser otorgadas el monto no ascenderia a más de 180 mil pesos.
La idea surgió luego que se ratificara la condena de Juan Flores, y desde entonces el proceso se mantiene a cargo de la Unidad de Pensiones de Gracia, dependiente del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior.
Representantes de la Fiscalía Sur y la abogada María Elena Santibáñez se dirigieron a La Moneda este jueves para entregar carpetas con las fichas de los afectados, que detallan las lesiones que sufrieron durante el ataque.
El fiscal regional metropolitano Sur, Raúl Guzmán, explicó a El Mercurio que, independiente de las consecuencias del delito, "una acción terrorista amerita que el Estado se haga presente y repare a las víctimas cuando sea procedente".
De concretarse por parte del Gobierno Guzmán explica que, se marcará un precedente. "Este es prácticamente el único caso en donde se ha condenado por una acción como delito terrorista en que se han aplicado altas penas, particularmente durante la vigencia de la Reforma Procesal Penal. Cada caso se evaluará en su mérito, pero esto sin duda marcará un precedente", sostuvo.