Los restos del destacado músico Vicente Bianchi llegaron a la Sala Arrau del Teatro Municipal de Santiago, donde serán velados durante todo el día martes. En la instancia habrá un libro de condolencias disponible para quienes quieran agradecer su legado.
Durante la tarde del lunes concurrió al velorio el Presidente Sebastián Piñera, para despedir al destacado artista chileno.
A las 12:30 horas del miércoles, en tanto, los restos de Bianchi serán llevados hasta la Sociedad de Derecho de Autor (SCD), donde se le rendirá homenaje. Posteriormente, el cortejo se dirigirá a la Catedral Metropolitana donde a las 14:00 horas se realizará una Misa a la Chilena, ceremonia que también contará con una presentación del Bafona y de la Orquesta de Cámara de Chile. La Misa a la Chilena fue creada por él en 1964 e incluye sonidos mapuches, cantos corales, danzas nortinas y una cueca.
Tras la Eucaristía, a las 15:30 horas los restos del músico pasarán frente a la Pérgola de las Flores, donde será despedido por las floristas, quienes homenajearán al difunto arrojándole pétalos multicolores en señal de aprecio y despedida. Esto como parte de la tradición chilena, en la que personajes públicos o personas queridas y respetadas por el pueblo son despedidas de esta forma.
Finalmente, Bianchi será sepultado en el Mausoleo Italiano del Cementerio General.