La imagen del último debate Anatel fue el test de drogas mostrado por el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric ante una nueva invitación de José Antonio Kast (Frente Social Cristiano) a realizarse el examen.
Tras el debate, en un punto de prensa, Boric fue consultado sobre este test y algunas dudas que surgieron en torno a este, como la fecha de realización del mismo y por qué fue un examen de orina y no uno de pelo. Ante estas consultas, realizadas por un periodista de radio Bío Bío, Boric reaccionó molesto porque, a su juicio, se seguía manteniendo la información en la palestra pública.
Ante la primera pregunta -la de por qué se realizó un examen de orina y no de pelo- Boric respondió que "el examen de pelo cuesta como 700 lucas y se demora un mes, no tengo ningún problema en realizarme un examen de pelo, si José Antonio Kast quiere pagarme un examen de pelo”.
La otra consulta, sobre el momento que se tomó el examen, fue la que generó más molestia en el comando de Boric, ya que según el documento que compartió en redes sociales, la toma de muestra fue el 2 de noviembre de este año, a las 18:01. Ese mismo día, comenzó su cuarentena preventiva por Covid-19.
“La fecha es el resultado de la entrega de los exámenes (…) Si quieren pueden pedir una declaración al hospital para ver cuándo se hizo esto, en qué términos se realizó, cómo se realizó y por favor, no se sumen a la campaña de Kast”, dijo molesto el candidato.
El momento del enojo de Boric: Encara al periodista
Un video registrado por CNN Chile captó el momento en que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, encaró frente a frente al periodista Mario Vera de Radio Bío Bío que lo cuestionó por la fecha en que se realizó el test de drogas que mostró durante el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).
La instancia ocurrió cuando el postulante a La Moneda se retiraba de la conferencia de prensa que dio con motivo del programa donde debatió junto a José Antonio Kast.
“Oye, muy irresponsable”, se escucha que le dice, mientras lo apunta con el dedo. El periodista contesta: “era una pregunta”.