Un grupo de delincuentes asaltó una sucursal de la empresa Brinks en la Región de O'Higgins, específicamente en Rancagua. Los delincuentes llegaron armados hasta el lugar en tres vehículos para realizar el atraco.
Para poder huir, los antisociales quemaron un total de cuatro automóviles y cortaron las principales rutas de la ciudad. Sin embargo, varios ya fueron detenidos por efectivos policiales.
Inicialmente el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que hay siete detenidos por el hecho y que dos de esos detenidos se encuentran heridos, uno en riesgo vital.
Posteriormente Carabineros dio cuenta de que hay 13 personas detenidas por el hecho y que cuatro de ellos resultaron lesionados. La institución también reportó que cuatro funcionarios fueron heridos aunque sin lesiones de gravedad.
Todos los delincuentes detenidos son de nacionalidad chilena.
Inmediatamente tras los hechos, la ministra del Interior, Carolina Tohá, en tanto sostuvo que "el objetivo era extraer dinero que tenían la empresa que se dedica a traslado de valores. En la huida, este grupo hizo un modus operandi parecido al que se ha hecho en otros asaltos similares antes, en el sentido de que tiran miguelitos y van quemando vehículos. De hecho, se detectó el movimiento por el humo de los vehículos quemados", agregó.
Además, aseguró que no hay "claridad de si se logró llevar el botín del robo o si va a ser recuperado en el corto plazo. Lo que sabemos por ahora, por lo tanto, es que la reacción policial fue muy oportuna, muy rápida y tiene ya detenidos a gran parte del grupo. Actuaron en tres vehículos, entonces todavía no toda la banda está detenida, pero gran parte de ellas sí. Vamos a ver en los próximos minutos y horas cómo evoluciona".
La secretaria de Estado también explicó que "este tipo de robo lo hemos visto otras veces. Las empresas de valores son las empresas que se dedican a trasladar valores de los comercios, de los bancos y por eso las asaltan. Lo hacen, en este caso fue con tres vehículos y con un sistema de huida que en otros robos similares hemos visto, en el sentido que tiran miguelitos para que no los puedan perseguir, queman otros autos para generar distracción y obstaculizar el paso".
"Pero a pesar de eso, la respuesta policial fue muy oportuna, muy rápida. Los carabineros del mismo sector actuaron a tiempo, lograron interceptarlos, detenerlos y tenemos que ver, en definitiva, si lograron recuperar todo el botín y los vehículos que se involucraron en este hecho delictivo", sentenció.