IMÁGENES DE CANAL 13
En agosto del año pasado, un ciudadano haitiano protagonizó un día de furia en el Aeropuerto de Santiago y terminó rompiendo varias pantallas al darse cuenta de que lo habían estafado con el pasaje que compró a través de una agencia en Internet.
El momento fue registrado por varios pasajeros que se encontraban en el lugar y se viralizó rápidamente en redes sociales. Tal como se pudo ver en las imágenes, el hombre sacó un martillo y comenzó a golpear las pantallas del área de check-in.
La historia se repite
Este viernes, el mismo sujeto volvió a romper una treintena de pantallas en el terminal aéreo capitalino. Si bien, por el momento, se desconoce el motivo tras su nuevo día de furia, una testigo del hecho entregó detalles de lo ocurrido.
En diálogo con CHV Noticias, explicaron que el ciudadano extranjero usó un martillo para quebrar todos los vidrios a su paso. Además de la pantalla, destrozó puertas de acceso e instalaciones de un restaurante que se encontraba repleto de personas.
De acuerdo a su testimonio, los guardias sólo limitaron a observar, por lo que la PDI tuvo que concretar la aprehensión, pero luego de varios minutos de terror. Antes de usar la herramienta, el sujeto habría reclamado vía megáfono, sin embargo, poco y nada se le logró entender.
El año pasado, tras ser formalizado por daños calificados, el ciudadano haitiano quedó libre, pero con las medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse al aeropuerto.