Este jueves se produjo un derrumbe al interior de la mina "Andesita" en la región de O'Higgins, accidente que se dio a raíz de un sismo de magnitud 4,2 que se registró a 37 kilómetros al noreste de Rancagua.
Codelco confirmó la muerte del trabajador Paulo Marín Tapia, luego del derrumbe que se produjo en la mina El Teniente, ubicada en Machalí, región de O’Higgins. Junto con eso, se ha confirmado que a esta hora se desarrollan labores de búsqueda para encontrar a 5 trabajadores que permanecen desaparecidos.
“Con tristeza y solidaridad hacia las familias afectadas, Codelco informa el fallecimiento en la tarde de hoy de nuestro compañero de labores Paulo Marín Tapia (Q.E.P.D.), de la empresa Salfa Montajes, quien se desempeñaba en el Proyecto Andesita de la División El Teniente”, expresaron desde la cupífera.
“De acuerdo con los antecedentes preliminares y por causas que se investigan, aproximadamente a las 17:34 horas de hoy se registró un evento sísmico que afectó al yacimiento”, añadieron.
Según informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el sismo tuvo lugar, 36,3 kilómetros al noreste de Rancagua, y tuvo una magnitud de 4.3.
El movimiento telúrico provocó un derrumbe al interior mina 'Andesita' perteneciente a la División 'El Teniente'.
“Hasta ahora se han identificado, adicionalmente, nueve personas con lesiones de diversa consideración, pero fuera de riesgo vital. Asimismo, continúan las labores de búsqueda de otros cinco trabajadores”, dijeron desde Codelco pasadas las 22 horas de este jueves.
“Apenas recibida la información de los hechos, se activó el Comité de Emergencia de Codelco, el que está realizando los máximos esfuerzos y asegurando todos los recursos en la gestión de esta emergencia. Asimismo, se ha dispuesto el acompañamiento y apoyo a las familias y equipos de trabajo afectados”, añadieron.
“Lamentamos profundamente este accidente y expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia, amigos y compañeros de Paulo. Su pérdida enluta a toda la organización”, complementaron.