El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo informó que hay un chileno herido de gravedad tras los incidentes entre Universidad de Chile e Independiente.
El diplomático aseguró que “los incidentes son graves, y hay un herido chileno grave”.
Además, se detalló que hay 90 detenidos por los desmanes ocurridos en Avellaneda. La mayoría de ellos chilenos. Por otro lado, habría 10 personas heridas, pero aún no hay detalles respecto a si son chilenos o argentinos.
Una nueva actualización de heridos entregó el embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera Gallo, quien reveló que hay "nueve personas hospitalizadas".
Viera Gallo conversó con 24 Horas, donde entregó nuevos antecedentes que podrían ir cambiando con el paso de los minutos, ya que va directo al hospital donde están los heridos.
"Son 9 personas hospitalizadas, hay ocho chilenos y un argentino, el más grave es el argentino", confirmó el embajador.
Hinchas azules ubicados en una tribuna en altura, comenzaron a lanzar objetos contundentes y proyectiles hacia los locales. Incluso, un individuo arrojó un objeto piroclástico hacia la gente del denominado “Rey de Copas”.
De vuelta, los forofos del Rojo contestaron lanzando proyectiles y empezó una batalla que terminó de la peor manera posible.
Se evacuó y reubicó a hinchas de Independiente a otras ubicaciones para evitar conflictos con los hinchas de la U.
Sin embargo, un grupo de hinchas de independientes agredieron sin piedad a lo pocos azules que no hicieron caso y no abandonaron el estadio. Incluso un hincha laico saltó desde altura para evitar ser agredido por los locales.