Este martes se registró una marcha de estudiantes que se desplazaron por la Alameda, hasta llegar a al Palacio de La Moneda.
La mayoría lo hicieron en forma pacífica pero cerca de 200 jóvenes usaron la violencia extrema, lanzando piedras, objetos contundentes y bombas molotov
Al menos 400 estudiantes realizaron desmanes y arrojaron objetos contundentes. Estos violentistas rompieron el pavimento y lanzaron los peñascos a carabineros y a lugares públicos.
Desde la mñana, supuestos estudiantes, lanzaron objetos incendiarios a las afueras del Instituto Nacional
A raíz de lo anterior, personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros desvió a los automóviles particulares y a los buses públicos para evitar incidentes.
El gran grupo llegó hasta el Palacio de La Moneda, sin embargo, se quedaron en la Alameda con Amunátegui donde lanzaron objetos contundentes.
Cabe destacar que todo esto ocurre a minutos de un anunciado primer cambio de gabinete del Presidente Gabriel Boric, tras el Plebiscito de salida de la propuesta a una nueva constitución, la que fue rechazada ampliamente por la ciudadanía.