Por Alfredo Peña R.
Nota: Luego de subir el video, YouTube, sacó las imágenes de circulación.
Antes de ver el video que acompaña esta crónica, no crea que Lucia Hiriart viuda de Pinochet, falleció...
Eso está claro. No ha muerto. Tiene achaques y enfermedades propios de sus largos años de vida que son 96.
Está "vivita y coleando", como el dicho, sobre todo con la decisión de un juez que le dió más aire y vida al celebrar una victoria judicial sobre Óscar Aitken, ex albacea del dictador, por la posesión de más de mil millones de pesos relacionados con el caso Riggs, platas mal habidas y robadas al fisco por el fallecido ex gobernante de facto.
El famoso video
En las últimas horas circula un video con un mensaje de último minuto de TVN anunciando la muerte de Lucia Hiriart. Ese video no es una fake news.
Se trata de un video que preparan todos los medios audiovisuales y canales de televisión para dar a conocer un tema inminente como es la muerte de una persona por edad o por enfermedad. También lo hacen los medios digitales. Preparan con antelación el material periodístico ante la inminencia del fallecimiento. Para "golpear" o dar primero la noticia que la competencia.
Lo hicieron con el propio Pinochet, con el Presidente Patricio Aylwin, con Fidel Castro y en Estados Unidos, hace poco más de dos meses, con la muerte del presidente George Bush Padre.
Lo singular es que esta "noticia de último minuto" o extra se filtró. Se conoció.
Incluso la presentadora de la noticia es Consuelo Saavedra, que ni siquiera trabaja en TVN. Renunció en diciembre y vive en Londres, junto a su marido, el ex ministro Andrés Velasco.
Lo que está claro es que la mujer del dictador Lucia Hiriart Rodríguez está "vivita y coleando"...y con plata.