Oh I'm just counting

Vándalos: Piden cierre del semestre en Liceo Amunátegui tras toma que terminó en incendio

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), solicitó al Mineduc el cierre del semestre académico en el Liceo Amunátegui, tras el incendio ocurrido el sábado en medio de la toma que realizaba un grupo de alumnos, y que dejó daños avaluados en 200 millones de pesos.

"Ésta era la quinta retoma. Los habíamos desalojado cuatro veces, sin (que tuvieran) un petitorio claro, y las consecuencias están a la vista: quemaron gran parte de la sala de profesores y varias salas se vieron también afectadas", señaló.

A la vez, "quedó completamente destruido el casino, que da desayuno y almuerzo diario a más de 700 alumnos del colegio, que muchos vienen de familias vulnerables", dijo Alessandri en un punto de prensa.

"Frente a esto, como la condición del colegio quedó en un estado muy precario, nosotros solicitamos al Ministerio suspender las clases y terminar con el año académico en el Liceo Amunátegui, para reubicar a los alumnos nosotros –(la Municipalidad) como sostenedor- en los otros establecimientos que tenemos en la comuna" durante el segundo semestre, indicó.