Oh I'm just counting

Vocera de los agricultores teoriza sobre muerte de Catrillanca y concluye que no fue un homicidio

Foto Portada.- María Gloria Naveillán, vocera de los agricultores Malleco-Victoria.


María Gloria Naveillán, vocera de los agricultores Malleco-Victoria, sostuvo en El Diario de Cooperativa que la muerte de Camilo Catrillanca no fue un homicidio, ya que el joven comunero participó en un robo de vehículos antes del operativo.

Naveillán manifestó que "en el caso Catrillanca el Gobierno cometió un pecado mortal, que fue quitarle el piso a Carabineros absolutamente (...) se equivocó medio a medio en las decisiones que tomó respecto de Carabineros, porque les quitó el piso y los dejó sin posibilidades de actuar de manera segura como debía ser".

"No es un homicidio, es una muerte que se produjo en un procedimiento policial, donde está absolutamente establecida la forma como ocurrió el tema. Eso está en la investigación y en su minuto va a salir a la luz como fue", precisó.

"¿A usted no le parece que un tractor con un implemento para madera no es un arma? ¿No puede ser eventualmente un arma?", respondió al ser consultada si consideraba que el tractor en que se movilizaba Catrillanca era un arma.

"Catrillanca fue uno de los que participó en el robo a las profesoras (...) una de ellas lo reconoció", reiteró la dirigenta, aludiendo a una versión que fue descartada en el proceso de investigación.