El vocero de Gobierno Jaime Bellolio confirmó este lunes que el Presidente Piñera se autodenunciará ante el Ministerio Público por haber paseado por la playa de Cachagua sin mascarilla, pese a que posteriormente se disculpó.
“La autodenuncia se ingresará ante la autoridad sanitaria porque es una falta administrativa (...) El Presidente reconoce que fue un error y que es una falta administrativa”, dijo Bellolio.
La declaración de Bellolio se enmarca dentro de lo expuesto por el ministro de Salud Enrique Paris la jornada del domingo, afirmando que el Mandatario "no cumpió la norma" y que debía autodenunciarse.
Respecto a un sumario en contra del Presidente, Paris indicó que en ese momento no había un fiscalizador que realizara ese proceso, el cual se inicia con una advertencia a la persona infractora para luego proceder si es que esta no porta o insiste en no usar la mascarilla.
"Es este caso no había fiscalizador, por lo tanto, no se haría el procedimiento, salvo que la persona de autodenuncie, pero en este caso no habría procedimiento", añadió el ministro.
Al ser consultado sobre una autodenuncia por parte del presidente, el jefe del Minsal dijo estar a favor de esa opción para dar una señal de igualdad ante la ley.