En el Diario Oficial, se publicó un dictamen de Contraloría en que resta atribuciones al subcontralor, rol que esta mañana retomó Dorothy Pérez tras lograr que la Corte Suprema fallara a su favor el viernes pasado.
El dictamen, firmado por el contralor Jorge Bermúdez con fecha 30 de noviembre, establece que “déjese sin efecto la resolución N° 25, de 2018, de este origen, de manera que la delegación de la facultad de firmar las materias allí detalladas y de las atribuciones allí descritas, serán ejercidas desde la total tramitación del presente acto por el Contralor General”.
Dicha resolución decía relación con que “se delegaron la facultad de firmar ‘Por orden del Contralor General’ y las atribuciones que en aquella se indican, en atención a la necesidad existente al momento de su dictación de que el Contralor General dedicara personalmente parte de la jornada laboral a las tareas de fortalecimiento institucional descritas en el Informe que se remitió mediante el Pase Interno N° 1, de 7 de septiembre de 2018, del Gabinete del Contralor General, sin que ello obstruyera el normal funcionamiento de esta Entidad Fiscalizadora”.
De acuerdo a una información de radio Bío Bío, Pérez incluso tuvo un "cara-a-cara" con el contralor Jorge Bermúdez durante la mañana de su reingreso y fue saludada por muchos de los fuincionarios. Además, fue trasladada de su oficina en el piso 9 a otra en el piso 7.