El Ministerio del Interior que dirige Andrés Chadwick, en la foto, ordenó la compra de un lujoso sillón de tres cuerpos, por un total de dos millones 353 mil 820 pesos.
Según detalla un documento del 29 de marzo firmado por Óscar Pérez Vega, encargado de presupuesto de la Subsecretaría de Interior, el producto fue "solicitado por el gabinete del ministro".
Esta adquisición sorprende por contrastar con el discurso de austeridad fiscal planteado por el Presidente Sebastián Piñera en su periodo de campaña, y porque recién la semana pasada el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, firmó un instructivo en esa misma línea, que contempla la disminución de gastos en publicidad y difusión, ceremonias, celebraciones anuales, contratación a honorarios, adquisición y uso de vehículos, entre otros elementos.
"Nos apretamos un poco el cinturón en el sector público para poder financiar los programas sociales", dijo Larraín, que prometió un ahorro "del orden de 500 millones de dólares en cuatro años".
Desde el Ministerio del Interior confirmaron a radio Cooperativa que la orden de compra fue emitida, pero la atribuyeron a "un error", por lo que ya fue cancelada.