Palos porque boga y palos porque .... Si llueve, en alerta, si hace calor, en alerta...
Otra vez Aguas Andinas está en alerta ante posibilidad de deshielos por las altas temperaturas en la zona cordillerana. Se esperan temperaturas por sobre los 30 grados para este fin de semana. "La situación en estos momentos es absolutamente normal", se apresuró a aclarar la empresa concesionaria del agua.
En estado de Alerta Temprana Preventiva de cara a este fin de semana debido al pronóstico de altas temperaturas para la cordillera en la Región Metropolitana, se definió la compañía.
Esto debido al temor de que se produzcan deshielos, lo que eleva las turbiedades de los ríos "por sobre lo normal", señaló un comunicado de la empresa.
Aguas Andinas detalló que "la situación en estos momentos es absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes y cualquier cambio en la condición será informado oportunamente a través de la página web de la empresa, su cuenta en Twitter @aguas_andinas y los medios de comunicación".
"Los episodios de temperaturas elevadas en la alta cordillera por sobre los 5.000 metros como el pronosticado, pueden provocar deshielos que incrementan los niveles de turbiedades de los ríos, tal como ha ocurrido en las últimas horas".
"Sin embargo, debido a la gestión de la compañía la producción de agua potable se ha mantenido sin alteraciones, garantizando la continuidad de servicio a los clientes", dijeron.
Según la Dirección de Meteorología de Chile, la Región Metropolitana espera temperaturas de hasta 31 grados para este fin de semana.