Oh I'm just counting

Ya van 7 denuncias por presuntas adopciones irregulares en dictadura en provincia de Biobío

Siete casos de mujeres que acusan la presunta adopción ilegal de sus hijos, registra hasta ahora la provincia de Bío Bío. Las denunciantes conservan la esperanza de encontrarlos vivos, pero sienten temor de morir antes de lograrlo.

A casi cinco meses de que hicieran público sus casos, las madres de la provincia de Bío Bío que buscan a sus hijos que, según sospechan, se los sustrajeron cuando los dieron a luz, continúan su lucha para encontrarlos.

Su vocera, Jeannete Aguilera, aseguró que desde que iniciaron las acciones legales, los avances han sido lentos, al menos para ellas, porque quizás -dijo- así actúa la justicia.

Fue ella quien inició los trámites para encontrar a su hijo, luego se acercaron otras tres mujeres que habían pasado por situaciones similares. Ahora ya son siete casos y prácticamente en todos les dijeron que sus bebés habían muerto justo después de darlos a luz y la mayoría ocurrió en dictadura.

El riesgo, explicó, es el tiempo, porque por ejemplo una de las madres está con serios problemas de salud, por eso temen que con el paso de los años, mueran sin encontrar a sus hijos.

Jeannete Aguilera, adelantó que está a la espera de concretar un viaje a Santiago, para lograr reunirse con el ministro de la Corte de Apelaciones Mario Carroza, quien está a cargo de estos casos. La idea es conocerlo, para contarle sus realidades y esperar informarse sobre el trabajo que se realiza, ya que ahí están puestas sus esperanzas para descubrir la verdad, informó radio Bío Bío.