Oh I'm just counting

A propósito de nepotismo: Piñera nombra gobernador del Bió Bío a hijo del alcalde de Laja

La elección del mandatario favoreció al ingeniero Wladimir Fica Espinoza, quien se desempeñaba como director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas.

Fica reemplazará a la renunciada María Teresa Browne, a quien la UDI logró remover del cargo por rencillas internas.

El ingeniero civil (29) que fue designado como nuevo gobernador provincial de Biobío por el Presidente Sebastián Piñera, es el hijo del actual alcalde de Laja, Wladimir Fica Toledo.

Fica Espinoza se desempeñaba como director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas antes de asumir el puesto en la gobernación penquista, tarea que asumirá a contar de este viernes 27.

La designación fue ampliamente criticada por el diputado de RN, Leonidas Romero, quien cuestionó su designación y desempeño como secretario regional ministerial. 

El mismo padre ha sido fuertemente criticado por el ex senador Alejandro Navarro, quien denunció que "la Contraloría Regional ha dictaminado que hay graves irregularidades en la entrega de subsidios a campesinos para construir pozos de extracción de agua. Tal como lo anunciamos con Joaquín Sanhueza, concejal de Laja, las obras están inconclusas y mal ejecutadas. Los materiales fueron comprados por la Municipalidad de Laja, sin embargo las facturas aún no se pagan a los proveedores e incluso las personas beneficiadas han ido a parar a Dicom, dado que los materiales fueron comprados a su nombre. El que agricultores, propietarios rurales estén en Dicom ha provocado un gran daño a su imagen”.

“Nos hemos encontrado con la lamentable sorpresa de que el alcalde de Laja ha amenazado a los vecinos beneficiarios de los subsidios para que pudieran concurrir a Indap a ratificar su denuncia y a exigir una pronta solución. El alcalde ha actuado de forma matonesca al impedir que estas personas que tienen problemas viajen a Concepción a una entrevista con el Director de Indap”, dijo en su oportunidad Navarro.