Una de las imágenes que marcó la jornada en el responso fúnebre del cabo de Carabineros Daniel Palma fue la presencia de los expresidentes de la República, Michelle Bachelet, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera.
El particular motivo de la aparición de los tres exmandatarios -sólo faltó Eduardo Frei- en la ceremonia en la Parroquia San Ramón se debe a una recomendación realizada por las escoltas policiales o guarda-espaldas de cada uno de ellos.
Todos los exmandatarios tienen una escolta compuesta por dos o tres funcionarios que están permanentemente con los exPresidentes, especialmente en las actividades públicas.
Los exPresidentes se habrían coordinado y puesto de acuerdo para llegar a la parroquia al mismo momento.
Durante el espacio en que coincidieron, los tres exmandatarios intercambiaron palabras y se les vio saludando y entregando el pésame a la viuda del cabo Daniel Palma, Darline Vergara.
Una vez se retiró del lugar, el expresidente Sebastián Piñera llamó a “apoyar a Carabineros y devolverles a las familias su derecho a vivir con mayor paz y seguridad”.
A ellos se sumaron otras autoridades, como el Presidente Gabriel Boric –recibido entre pifias– la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez; el fiscal nacional, Ángel Valencia; el comandante en jefe del Ejército, Javier Iturriaga; y el director de la PDI, Sergio Muñoz.