La Municipalidad de La Florida emitió este martes un comunicado en el que rechazan el despido del Jefe de la División de Análisis Contable de la Contraloría General, Patricio Barra, quien a juicio de la comuna liderada por Rodolfo Carter (independiente), habría advertido de errores en las auditorias realizadas a la alcaldía.
Luego de conocer la determinación, desde el municipio aseguraron que "con estupor hemos confirmado, lo que ya sabíamos hace tiempo: la Contraloría General de la República ha perdido toda objetividad y profesionalismo bajo la dirección de Jorge Bermúdez".
"Una institución que, por más de 90 años, fue garantía de equilibrio y transparencia, se ha terminado convirtiendo en el arma política de venganzas personales", añadieron. En esa línea, en el texto recordaron que "le dijimos a Jorge Bermúdez Soto en -a lo menos dos ocasiones- que la auditoría que se nos practicó adolecía de fallas serias y que los montos señalados por el informe eran absurdos. Nunca se nos escuchó ni se nos respondió". "Lamentablemente y luego de haber sido acusados públicamente y con mala intención por parte del Contralor, las cifras no eran accidentalmente equivocadas. Bermúdez supo desde hace meses los errores que había y, en vez de corregirlos, optó por ignorarlos y perseverar en el daño generado", enfatizaron.
Desde la alcaldía, acusaron que "hoy sabemos, desde su entorno más próximo, que lo que verdaderamente le preocupa al Contralor es su imagen personal y no la verdad de los informes que su Institución emite". "Al señor Bermúdez no le ha parecido relevante reconocer el error, ni mucho menos repararlo. Ha despedido a todo aquel que, incluso en la misma Contraloría, le ha representado su equivocación", recalcaron, en referencia a la desvinculación de Barra.
Finalmente, señalaron que "desconocemos qué anima a Jorge Bermúdez en contra de este municipio, y en particular en contra de su alcalde, Rodolfo Carter, pero nos parece de la mayor gravedad el actuar descontrolado que estamos presenciando, en donde una institución construye falsas verdades y utiliza todo el poder que el Estado de Derecho le ha dado para causas personales de dudosa procedencia".