Oh I'm just counting

Alcalde de Valparaíso pide no adelantar la carrera política por llegar al municipio porteño

Luego de que el presidente de Renovación Nacional, diputado Mario Desbordes, asegurara que para él es un "buen nombre" el de Shai Agosin para postularse como candidato a la alcaldía de Valparaíso, cerrándole la puerta a Jaime Perry, un histórico aliado del militante de su mismo partido, senador Francisco Chauán, hoy fue el propio jefe comunal el que llamó a no adelantar la carrera municipal.

Jorge Sharp (MA) que ha manifestado abiertamente su intención de repostularse por un nuevo período, cuestionó las conversaciones que se han generado en Chile Vamos.

"El Frente Amplio ha dado señales claras que sus representantes no se eligen entre cuatro paredes ni menos desde alguna comuna del barrio alto capitalino", indicó a El Mercurio de Valparaíso.

Además y respecto a su posible candidatura comentó que "creo que no es tiempo de adelantar carreras ni a la alcaldía, ni al concejo municipal, ni a la futura gobernación regional porque la ciudadanía no entendería que sus representantes estuvieran más preocupados de agendas propias que de los temas más prioritarios".